Estilos de Toma de Decisión™

Los Estilos de Decisión son patrones de pensamientos aprendidos. Como por ejemplo, lo es nuestro estilo de escribir, hablar, vestir o jugar.

Aprendemos a tomar decisiones en el colegio, en el trabajo, en nuestro tiempo libre y siguiendo los ejemplos de los demás.

Debido a diversos contextos y experiencias las personas aprenden diferentes estilos de toma de decisión. Cada estilo tiene sus puntos fuertes y puntos débiles. Cada estilo de toma de decisión es “bueno” o “malo” dependiendo de la situación con la que se relaciona.

Decisivo

Rápido, orientado a la acción, eficiente

Flexible

Rápido, orientado a la acción, adaptable

Jerárquico

Analítico, metódico, lógico, foco en la calidad

Integrativo

Analítico, explorador, creativo

Poder evaluar los Estilos de Decisión de otros y saber cómo adaptarse a ellos, puede apoyar en la selección de una persona para un cargo adecuado, diseñar procedimientos de toma de decisión y hacer presentaciones efectivas.

Conocer las fortalezas y dificultades de cada estilo puede ayudar a que ejecutivos creen tareas apropiadas y asignaciones de equipo. Poder dar cuenta de las demandas de estilos que requiere un trabajo que permite que ejecutivos precisen acciones de desarrollo que preparen a personas para nuevas responsabilidades.